Juanma Moreno en el Parlamento Andaluz. EA.

Las próximas elecciones andaluzas 2022 se celebrarán en junio u octubre. Así lo ha confirmado este martes Juanma Moreno, preguntado por un posible adelanto en un programa de Canal Sur. El presidente ha hecho hincapié en que su intención en agotar la legislatura, a la vez que ha apuntado las dos fechas que baraja para los próximos comicios.

Por otro lado, Vox continúa presionando para adelantar las elecciones, ya que las encuestas así los manifiestan. No obstante, el presidente de la Junta no cesa en la idea de agotar legislatura y habla ya de las posibles fechas en las que los andaluces podrían acudir a las urnas

«Yo no tengo ningún interés en adelantar las elecciones», ha asegurado Moreno a Teodoro León-Gros. El presidente ha explicado que en verano la actividad parlamentaria es casi inexistente, además de que en agosto el Parlamento se encuentra cerrado. «Pueden ser antes o después del verano», ha detallado. Finalmente, ha cedido a dar la exclusiva y ha fijado la fecha entre junio y octubre.

Elecciones en junio

Juanma Moreno ha procedido entonces a detallar las ventajas de convocar las elecciones andaluzas de este 2022 en el mes estival. «Junio es un buen mes, la gente ve las cosas de otra manera, todo está abierto, hay más felicidad», aclaraba.

Además, según Moreno, en junio «hay datos importantes positivos». No obstante, el presidente también ha dejado la puerta abierta a una posible celebración de comicios en el mes de octubre.

Una previsión que, según ha aclarado Moreno, no se hace en previsión de las encuestas, pues el «mayor error» es «pensar que esto está ganado». «Esto solo se ve el día de las elecciones. Los ciudadanos cambian cada vez más de voto y hay que trabajar cada día. Partido a partido», incidía el presidente, afirmando que él no cree en los sondeos.