La localidad de Estepa se convierte desde hoy y hasta el día 20 de septiembre en ciudad medieval con la celebración de la II Fiesta Santiaguista. La localidad dispone de cinco monumentos que pueden ser visitados por turistas o estepeños.

Sevilla Actualidad. La localidad sevillana de Estepa será una ciudad medieval desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre con la celebración de la II Fiesta Santiaguista. El pueblo dispone de cinco monumentos visitables en la zona del Cerro de San Cristóbal, que han sido restaurados por los planes turísticos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

 

Francisco Obregón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte, ha destacado “las magníficas posibilidades turísticas de las que dispone esta zona de Estepa gracias a la que la ciudad se sitúa entre los principales destinos de turismo patrimonial para vender a todo el mundo”.
 
Las fiestas cuentan con un gran número de actividades para entretener e informar. Entre ellas destacan dos interesantes exposiciones ‘Fortificaciones medievales’, organizada por la Diputación de Sevilla y ‘El escultor Andrés de Carvajal en Estepa’, organizada por el Ayuntamiento de Estepa.
 
También habrá representaciones teatrales o conciertos de música. Todo ambientado en un auténtico mercado medieval que contará con escenificaciones de verdaderas batallas de espadachines de la época medieval como la titulada ‘De árabes y cristianos’. Y todas estas animaciones se acompañan con música mientras el turista camina por la zona del mercado.

 
Otras de las animaciones será ‘¿Dónde está mi flecha?’, que narra la historia del arquero de rey al cual se le ha perdido una flecha y debe recuperarla lo antes posible, así que  buscará por todas las calles acompañado de su fiel bufón.

 
Otra de las actividades más esperadas es el VIII Torneo Medieval de Ajedrez ‘Villa de Estepa’, organizado por el Club de Ajedrez Dil-Aram que se realizará en la zona del campamento.
 
El esperado pregón de las fiestas se producirá el día 13 de septiembre a cargo del presentador de informativos de Canal Sur Carlos María Ruiz de la Rosa en el Convento  de San Francisco. En el acto de presentación estarán presentes Fernando Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y el alcalde de la localidad, Juan García Baena.