El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, señala que “la presión fiscal va a ser inferior a otros años” y «reducirá la tasa por ocupación de vía pública por comercio ambulante y con quioscos, rodajes publicitarios y expedición de documento público, además de no aplicar la subida del 3% fijada por ley».

La Gerencia de Urbanismo propondrá al próximo Pleno Municipal la aprobación inicial de la modificación de sus Ordenanzas Fiscales para el año 2014. De acuerdo con la actualización de estas Ordenanzas que se realiza anualmente, Urbanismo ha revisado varias de las tasas que aplica, ejercicio en el que ha prevalecido el abaratamiento de las cuantías de éstas, de manera que las modificaciones propuestas son todas “a la baja”.

En concreto, proponen la reducción de la tasa de ocupación de vía pública por comercio ambulante, en un porcentaje de un 10%, estableciéndose además una reducción adicional transitoria del 20% para el año 2014 y del 10% para el 2015.

Otra de las tasas que se modificará es la correspondiente a la ocupación de vía pública para rodajes de películas, en la medida en que se amplía la aplicación de la tarifa cero también para los rodajes publicitarios que promocionen la ciudad, y cuando el equipo de rodaje resida en Sevilla o se aloje en esta ciudad.

La tercera de las tasas que Urbanismo prevé modificar es la relativa a la ocupación de la vía pública con quioscos, en el sentido de no aplicar el recargo previsto para el nombramiento de auxiliar cuando dicho nombramiento sea para un periodo inferior a un año.

La última de las tasas que se revisa es la que se cobra por expedición de documento público, adecuando a la baja determinadas tarifas. Además de estas reducciones fiscales, la Gerencia de Urbanismo no aplicará la subida del 3% prevista por ley para todas la tasas e impuestos municipales para el año 2014.

Al margen de estas modificaciones, las Ordenanzas Fiscales para el año 2014 incorporan por primera vez la asunción por parte de la Gerencia de Urbanismo del cobro de la tasa por la ejecución de deslindes de vías pecuarias, competencia que antes correspondía a la Junta de Andalucía y que ha sido atribuida a este Organismo, por acuerdo de la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 6 de julio de 2012. La Gerencia de Urbanismo aplicará exactamente la misma tasa por este concepto que ha venido aplicando hasta el momento la Junta de Andalucía.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “de esta forma la presión fiscal por parte de la Gerencia de Urbanismo va a ser inferior a otros años, cumpliendo así nuestros compromisos electorales con los ciudadanos y porque entendemos que ésta es la mejor forma de gestionar y sanear las cuentas municipales”. 

www.SevillaActualidad.com