contagios y muertes

La provincia ha registrado este jueves la cifra más alta de contagios en dos meses cuando suman ya cinco jornadas sin muertes por covid-19 en Sevilla. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 244 contagios en las últimas 24 horas. Esto son 92 casos más que los registrados este miércoles, y la cifra más alta desde el pasado 4 de septiembre, según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La buena noticia de la jornada es que vuelve a bajar el número de sevillanos ingresados en centro hospitalario y en Unidades de cuidados intensivos tras dos jornadas de aumento. Este jueves, 39 personas están ingresadas en los hospitales sevillanos, de las cuales, cuatro han precisado ingresos en UCI. Esto son cinco personas menos en hospital convencional, y dos menos en cuidados intensivos.

Las cifras de muertes en Sevilla también arrojan un balance positivo, sumando este jueves el sexto día consecutivo sin que se notifiquen fallecidos a causa del coronavirus en la provincia. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, aumenta diez puntos y se sitúa en los 72,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía roza los 1000 contagios

En el conjunto de Andalucía también aumentan las cifras de contagios este jueves, con 983 contagios registrados, con 200 contagios más que este jueves, siendo aún la cifra más alta desde el pasado 6 de septiembre. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa aumentando y se sitúa en los 83 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa a siete días también vuelve a aumentar tras dos días de reducción.

Los hospitalizados en el conjunto de Andalucía también bajan, con nueve personas menos en hospital convencional y tres menos en UCI. En total, 257 andaluces están ingresados en un centro hospitalario a causa del coronavirus, de los cuales, 47 han precisado Cuidados Intensivos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.