bienveextranjeros1

El Programa de Estudios Hispánicos acoge este semestre a 300 alumnos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia, India, Irlanda, Italia, Costa de Marfil, Gran Bretaña, Japón y Rusia.

En su intervención, el rector de la UPO ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros y les ha agradecido que hayan elegido la Universidad Pablo de Olavide para completar su formación. “Os invito a disfrutar de Sevilla, de su clima en estos próximos meses, de su cultura”, ha dicho Vicente Guzmán, quien ha instado a los alumnos internacionales a no olvidar el objetivo último de la formación en español en “un campus único y sostenible y con un programa de estudios hispánicos que os darán a buen seguro motivos para recordar de forma muy positiva vuestra estancia en nuestra Universidad”. 

En el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional que ahora comienza los nuevos estudiantes aprenderán o perfeccionarán su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas. Este año, por primera vez, el Centro Universitario Internacional acoge a un grupo de 30 estudiantes japoneses de la Universidad de Chukyo.

Además, durante este nuevo curso, los 300 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como Historia, Economía o Literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamemente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades. 

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán  actividades socio-culturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

www.SevillaActualidad.com