comisaria-la-ranilla-140312

El Ayuntamiento aprueba mañana el modificado del Parque Central de Bomberos. La Junta de Gobierno dará luz verde a un modificado por valor de 117.000 euros para terminar las obras de reforma.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana el proyecto modificado del proyecto básico y de ejecución de reforma del Parque Central de Bomberos, con un incremento de 117.069,47 euros con respecto al original, a cuyo gasto se dará luz verde también.

El proyecto resultante de dicha modificación, cuyo importe total asciende a 786.170,19 euros, establece un plazo de ejecución de cinco semanas para terminar los trabajos. El inicio de las obras está previsto a mediados del presente mes de septiembre, de modo que en noviembre pueda estar terminado el nuevo Parque Central.

La principal razón que justifica el modificado es la decisión del actual gobierno de trasladar el centro de control de Bomberos a Ranilla, junto al resto de servicio de emergencias municipales, algo que no estaba recogido en el proyecto inicial, cuya redacción comenzó durante la etapa anterior. La creación de una Sala de Coordinación, Mando y Control en el edificio de la nueva Sede de Gobernación en Ranilla es una decisión estratégica que permitirá mejorar la coordinación permanente de los diferentes servicios que actúan en casos de emergencia en la ciudad y facilitará la utilización común de los medios técnicos respectivos cuando la situación lo requiera, y se enmarca en la actualización del Plan de Emergencias de la ciudad de Sevilla, apunta el Consistorio.

Si se hubiera mantenido el proyecto original sin tener en cuenta estas nuevas circunstancias en la ejecución de la obra se hubiera hecho necesario proceder con posterioridad al desmontaje o demolición de parte de lo ejecutado, con la consiguiente afección económica, sostiene el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, el modificado incluye una serie de mejoras solicitadas por el propio Cuerpo de Bomberos en beneficio del servicio, tales como la mejora de la instalación que da servicio al llenado de los depósitos de agua de los vehículos mediante la dotación de un punto de suministro adicional al existente, una adecuada instalación de voz-datos para las dependencias administrativas del parque central o reparaciones en aseos.

Paralelamente, durante la ejecución de las obras se han detectado nuevas patologías en el edificio que no habían sido puestas de manifiesto por los estudios previos realizados, a las que se da solución técnica en el proyecto modificado.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha destacado que “pese al retraso no podemos dejar de felicitarnos porque una reivindicación histórica como es la reforma del Parque Central vaya a ser una realidad en breve”.

Así, ha resaltado “el esfuerzo de la Gerencia de Urbanismo para agilizar todo lo posible la tramitación del modificado”, y ha mostrado su “gran satisfacción ante el hecho de que los Bomberos recuperen estas instalaciones en pleno centro de la ciudad con las mejores condiciones para el desarrollo de su importante labor”.

www.SevillaActualidad.com