Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con Europol, han detenido a 43 personas por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente billetes de 20 y 50 euros falsos. Algunos de las detenciones por la compra de estos billetes han sido en Sevilla, aunque se han llevado a cabo por toda la geografía nacional.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un perfil de una conocida red social dedicado a la venta de billetes falsos de 20 y 50 euros, y que contaba con 1620 suscriptores. Tras diversas gestiones policiales, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios en Huelva y a la detención de los dos principales responsables de la venta de moneda falsa en la red. En estas intervenciones se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, un total de 5860 euros en dinero legítimo y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado, entre otros efectos.

Detenciones en 18 provincias españolas

Mediante el estudio de las cuentas, equipos informáticos y teléfonos móviles hallados en los registros, se procedió a la identificación de 41 personas que compraban moneda a los detenidos, procediéndose a la detención de todos ellos en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad