La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 46 años acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13, según ha adelantado Diario de Sevilla y ha confirmado el Cuerpo de Policía. Aunque se trataría de relaciones consentidas por la menor, la edad mínima de consentimiento en España es de 16 años, por lo que el detenido ha sido acusado de un presunto delito de abuso sexual.

El encartado era un conocido de la familia, según adelanta el citado medio. Esta conocería el acercamiento a la menor desde el pasado verano, cuando esta comenzó a frecuentar un local al que el presunto acosador iba. A pesar de la insistencia de la familia en que dejara en paz a la niña, ambos conseguían zafarse y se encontraban en reiteradas ocasiones.

Alianzas iguales

La voz de alarma habría saltado cuando la familia se percató de que ambos llevaban unas alianzas similares con la inscripción «Tú y yo» que el hombre le habría regalado a la menor. Además, los padres de esta tuvieron acceso a unos audios de WhatsApp de alto contenido sexual. En ellos, el detenido hablaba de haber mantenido sexo oral con la niña. También habrían descubierto unos mensajes en los que él admite haberle realizado ciertos tocamientos.

En una exploración realizada en un hospital, la menor confesó que tenía relaciones consentidas y que estaba enamorada del detenido. Por ello, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos y lo puso el martes a disposición judicial.

No obstante, el varón habría quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, si bien se le habría impuesto una medida cautelar de prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor.