El SAT se lleva varios carros con material escolar de un hipermercado

El Sindicato Andaluz de Trabajadores decide este domingo, en una reunión en Osuna, el calendario de protestas a seguir en las próximas semanas.

Así lo ha comunicado el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, que este viernes protagonizó una mediática protesta por la que miembros del SAT entraron en un Carrefour de Sevilla y se llevaron una decena de carros llenos de material escolar valorados en unos 2.000 euros.

De esta forma, unos 200 sindicalistas han seguido este ‘modus operandi’ llevándose material escolar de uno de los centros comerciales pertenecientes a la empresa Carrefour, como muestra la imagen de @mundobrero. Según ha informado el SAT, se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) “que será entregado los próximos días a familias necesitadas”.

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros -a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones, informan agencias.

Con esta acción, el SAT ha explicado que “pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 euros”.

www.SevillaActualidad.com