Hangar de Ryanair / Ayto.

La aerolínea irlandesa Ryanair instalará en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo su base operativa para las revisiones de seguridad de sus aeronaves. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras mantener una reunión con el CEO de la compañía, Eddie Wilson.

«El aeropuerto de Sevilla va a ser la gran base de operaciones de Ryanair para las revisiones de seguridad de sus aviones. Gracias a su CEO Eddie Wilson y toda la compañía por su apuesta por Andalucía», manifestaba el presidente en su cuenta de Twitter.

Esta apuesta se suma al segundo hangar de la aerolínea que, se prevé, pueda entrar en servicio a finales de este año, tras realizar una inversión adicional de 16 millones de euros, que permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

La primera fase de este complejo industrial de Ryanair se completó en 2018 con una inversión de 10 millones de euros, materializada en un hangar para dos líneas simultáneas para la reparación de aviones y 200 empleados (160 técnicos y el resto, personal de oficina). En él se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de la flota de Ryanair y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua. Desde su puesta en servicio, se ha capacitado a más de 100 personas a partir de un programa propio de cualificación y en la instalación existen actualmente 23 aprendices.

En total, el complejo industrial de reparación y mantenimiento de aeronaves de Ryanair en Sevilla alcanzará una inversión de 26 millones y más de 400 trabajadores.