El PP defiende su gestión del Zoosanitario

El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha advertido que, como ocurrió hace un año, de nuevo “hay sólo uno de los tres equipos operativos y que, además, no hay servicios por la tarde al no haber un acuerdo por el calendario laboral entre el gobierno de Zoido y la plantilla”.

Cabrera ha denunciado los problemas que se están produciendo en el servicio Zoosanitario, que vuelve a no poder responder este año a los avisos vecinales por la presencia de ratas e insectos, así como a no realizar las actuaciones preventivas programadas previamente en espacios públicos.

Según los datos a los que tuvo acceso el concejal socialista, durante este mes de agosto hay solo uno de los tres equipos operativos de DDD, con tres operarios y un conductor; así como un equipo de dos laceros. “Son unos recursos claramente insuficientes sobre todo tras los problemas que se produjeron el año pasado. Y, de nuevo, el zoosanitario no puede atender a tiempo las demandas y los avisos procedentes de barrios como Tiro de Línea, Palmete o Felipe II, ni tampoco realizar los servicios preventivos ya programados”, ha explicado el concejal socialista.

El concejal ha criticado que no se haya aplicado la declaración de zoosanitario como servicio esencial que se aprobó el pasado mes de abril, y que iba a permitir la cobertura de plazas vacantes. “Los trabajadores esperaban la contratación de cuatro peones, y aún no hay nada. Pero es que, además, la plantilla sigue trabajando sin un acuerdo sobre el calendario laboral, lo que está provocando que por las tardes no haya ningún equipo disponible, únicamente los operarios de la empresa privada contratada por el gobierno municipal que sólo pueden dedicarse a la retirada de animales”, ha apuntado el concejal socialista.

Respecto a la situación de las instalaciones del Zoosanitario, el concejal socialista ha advertido que las reparaciones que se realizaron fueron “parciales” y que el zoosanitario sigue sin un proyecto para dotar de unas condiciones adecuadas al recinto. “Unos problemas que también se trasladan a los recursos materiales, como los vehículos, que se siguen deteriorando sin que se hayan renovado en los últimos años”.

www.SevillaActualidad.com