OBRAS DISTRITO SUR

Se ha iniciado el cambio del acerado en la zona de Ramón Carande más cercana al Club Tenis Betis, unos trabajos que se unen a los previstos en el Plan Tabladilla y el Plan Porvenir.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, continúa llevando a cabo obras de mejora en diferentes calles del Distrito, que cuentan con un presupuesto total de más de 53.000 euros.

Dentro de los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Ramón Carande, que ha sido levantada desde la confluencia con Cardenal Bueno Monreal, ya se ha iniciado la demolición del acerado existente, así como la elevación de los bordillos y la consecuente ejecución de nueva solería para el acerado en la zona más cercana al conocido Club Tenis Betis. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 15.000 euros.

A estas obras hay que añadir las ya previstas en los diferentes planes por barrios. Es el caso del Plan Tabladilla 2013-2015, zona en la que ya se ha procedido al reasfaltado de la calle Cardenal Illundáin, la reurbanización de Luis Rosales en la que ha instalado mobiliario urbano.

Bancos y elementos de gimnasia para los vecinos son algunas de las novedades con las que cuenta desde hace unos meses la calle que une Ciudad Sanitaria con la avenida Cardenal Bueno Monreal.

A finales de este mes está previsto que comiencen las obras de reurbanización, reparación y conservación en las calles Tabladilla, en el tramo comprendido entre Genaro Parladé y Gustavo Gallardo; y en la calle Antonio Maura. Todo ello, por un importe de más de 24.000 euros. Está previsto a su vez que durante el último trimestre del año se realice el reasfaltado de las calles principales del barrio. Dentro de este plan también se incluye la poda de todo el arbolado de la zona.

Este plan va a continuar en las próximas semanas por la calle Progreso, en ambas aceras en el tramo comprendido entre las calles Porvenir y Brasil con las obras para el aumento de la superficie de acera, además de la colocación de bolardos en las calles Valparaíso, Progreso y Gaspar Alonso, con un presupuesto previsto de casi 14.000 euros.

www.SevillaActualidad.com