Una empresa sevillana ha colaborado con la extinción del incendio de Sierra Bermeja con la aportación de vehículos 4×4 con capacidad para ocho personas sin necesidad de mermar la capacidad de transporte de herramientas.

Los ingenieros de la firma sevillana de fabricación de vehículos contraincendios, limpieza viaria y especiales Surtruck vieron la necesidad de ampliar al máximo las plazas de los 4×4, con el reto de que se pudiera transportar al mayor número de ocupantes sin mermar la capacidad de extinción de incendios.

El resultado ha sido conseguir aumentar en dos los pasajeros que pueden desplazarse, elevando la cifra total de ocupantes a siete, algo que ha sido de gran ayuda en momentos extremos para los profesionales como el incendio de Sierra Bermeja, que este lunes se declaró oficialmente extinguido por parte de la Junta de Andalucía.

Planta de fabricación de estos vehículos. SA.

Tras un mes y medio luchando contra las llamas y la nómina de más de 10.000 hectáreas calcinadas, un bombero fallecido, dos heridos y más de 200 personas desalojadas de sus hogares, el incendio de Sierra Bermeja ha sido un prueba de fuego para todo el dispositivo andaluz. Y los 4×4 fabricados por Surtruck han «aprobado con sobresaliente», como señala la propia empresa.

Los 4×4 incorporan cabina de tripulación diseñada y fabricada íntegramente Surtruck tienen estructura interior antivuelco, amplia zona de carga y pueden transportar todos los utensilios necesarios, además de las 7 plazas que suponen el incremento en dos de los ocupantes con todas las medidas de seguridad reglamentarias y asientos ergonómicos, algo que hace más llevadera y eficaz la tarea a los bomberos forestales.

A ello se suman los cinturones de 3 puntos en todos los asientos y que los vehículos suman a la seguridad y la ergonomía el cumplimiento de la Norma UNE 1846.