Dos ancianos han fallecido a causa del brote de covid-19 del geriátrico Beato Juan Grande en Sevilla capital. Así lo han confirmado a Sevilla Actualidad fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dicho brote se mantiene activo actualmente con 23 ancianos y 5 trabajadores contagiados.

Por otro lado, en el centro Hábitat Geriátrico también se han contabilizados positivos. En este caso, dos residentes y dos contagiados son los datos proporcionados por las mismas fuentes de Salud.

Brotes controlados en la provincia

En paralelo, la Consejería de Salud ha dado por resueltos los demás brotes declarados en residencias de la provincia en las últimas semanas.

En concreto, los brotes de la residencia El Pilar, en Carmona, que fue objeto de contagios en la segunda ola, con más de un centenar de positivos y varios fallecidos. El último brote detectado allí también fue resuelto, a pesar de que se saldó la vida de tres ancianos.

Por otro lado, el brote de la residencia Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, quedó también zanjado y se cobró la vida de once personas.

Finalmente, los brotes del geriátrico de Vitalia, en Écija, y el de las Hermanitas de los Pobres, en Sevilla capital, también se han cerrado. El primero, con 14 muertes y el segundo con ninguna.

Ahora, el brote activo en la residencia Beato Juan Grande de Sevilla capital se espera que se controle durante estos días y que haya más fallecimientos.