consejo-gobierno-upo-julio13

Renueva a toda la plantilla de profesores dedicados a tiempo completo y prorroga el contrato al 92% de la plantilla PDI a tiempo parcial.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán, ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo que permite implementar los Planes de Ordenación Docente (PODs) de todos los departamentos de esta universidad para el próximo curso 2013-2014.

La aprobación del POD posibilita renovar el contrato de todo el profesorado de plantilla con dedicación a tiempo completo y prorrogar el contrato del 92 por ciento de los profesores asociados a tiempo parcial.

El 8 por ciento de no renovaciones de contrato se debe a la reducción del encargo docente como consecuencia de la extinción de licenciaturas y a la mayor capacidad docente del profesorado a tiempo completo, debido a la implementación de las medidas de modulación de la capacidad docente del profesorado en función de su actividad investigadora. Además, el 10 por ciento de la plantilla de profesorado a tiempo completo incrementará su docencia entre 1 y 2 horas semanales.

Con la modificación de la relación de puestos de trabajo, la plantilla de PDI de la Olavide quedará configurada por 548 profesores a tiempo completo y 408 profesores a tiempo parcial.

La aprobación del POD por el Consejo de Gobierno se produce después de que los 15 departamentos de la UPO hayan dado finalmente luz verde a sus respectivos planes y tras ser informado por asentimiento por la Comisión Académica de Profesorado, integrada por decanos y directores de departamento y representantes del PDI.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UPO ha acordado designar Comisionado para la Defensoría Universitaria, a propuesta del rector, al profesor Eduardo Gamero Casado hasta la celebración de elecciones a Defensor Universitario en el mes de octubre. El catedrático de Derecho Administrativo Eduardo Gamero ha sido Defensor Universitario desde diciembre de 2007 hasta el mes de mayo de este año en que se celebraron las elecciones a Defensor. Gamero se presentó como único candidato pero no logró el apoyo suficiente para su reelección.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la rotulación del edificio 45 de esta universidad como edificio Alexander von Humboldt, y del pabellón 26 (Gimnasio) como pabellón de las Trabajadoras del Campo Andaluz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...