zoido-aula-santa-catalina

Se trata del segundo plan de adaptación que ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Sevilla a través de su alcalde, Juan Ignacio Zoido.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana los 72 proyectos de obras que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el segundo plan de adaptación, de mejora y de rehabilitación en los colegios de la ciudad con una inversión de 4,5 millones de euros, medio millón de euros más que el año pasado.

Este año se continúa con el plan de actualización, de adaptación y sobretodo de mejora de los colegios públicos de Sevilla, contando con una inversión que en este caso asciende a un total de 4,5 millones de euros, por lo que se va a seguir trabajando en este ámbito para que los colegios estén en condiciones. Además, se va a procurar que todas las obras empiecen cuanto antes para que los niños después puedan incorporarse en el mes de septiembre.

No obstante, hay determinados proyectos en los que las obras no podrán comenzar. El principal objetivo es que puedan comenzar las obras de tal forma que se ejecuten y finalicen con la mayor brevedad posible para que tengan la menor incidencia y las menos incomodidades posibles para profesores, alumnos y padres, que son quienes quieren tener a sus niños escolarizados en condiciones de dignidad, sostiene el Ayuntamiento.

Colegio Santa Catalina

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este jueves las obras que se están realizando en el colegio Santa Catalina, unos trabajos que se han tenido que proyectar con carácter de urgencia, dado que la cubierta del centro escolar presentaba unas condiciones pésimas, hasta el punto de que se venía calando y penetrando el agua de las lluvias torrenciales que hemos tenido este año y suponía un riesgo para los niños.

Así las cosas, el Ayuntamiento dio las indicaciones oportunas para que la Junta de Andalucía emitiera el correspondiente informe y poder actuar el gobierno local redactando el proyecto para la sustitución de toda la cubierta.

www.SevillaActualidad.com