En el Pleno del viernes, los populares propondrán que las tres administraciones implicadas participen a partes iguales en la financiación del proyecto.

El Grupo Popular ha informado este miércoles que va a pedir al Gobierno y a la Junta de Andalucía que “se involucren y agilicen con la máxima lealtad el proyecto de la SE-35 vital para el desarrollo económico de Sevilla”.

En una nota, los populares han informado que en el Pleno del viernes, propondrán instar al Ministerio de Fomento y a la Junta a que colaboren en agilizar los trámites para que la ejecución del proyecto de la SE-35 pueda comenzar “cuanto antes”.
Asimismo, los populares instarán que “el Estado, la Junta y el Ayuntamiento colaboren a partes iguales en la financiación del proyecto”.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, ha destacado que “la SE-35 es una infraestructura imprescindible para el desarrollo de Sevilla y su área metropolitana que exige que Gobierno, Junta y Ayuntamiento remen en la misma dirección”.

“La SE-35- ha añadido el portavoz municipal del PP- permitirá no sólo la ejecución de la segunda tienda de IKEA en Sevilla sino que hará posible el desarrollo de suelo previstos en el PGOU tales como Buenaire, Higuerón Norte o Higuerón Sur, lo que repercutirá directamente en el empleo. Precisamente el empleo no deja de ser la prioridad del Grupo Popular y, entendemos, del resto de los grupos del Ayuntamiento por lo que creemos que esta propuesta contará con el apoyo de toda la Corporación”.

“Creación de empleo y mejoras en la circulación – afirma el portavoz del PP-son dos motivos más que suficientes para hacer realidad la SE-35 lo que requiere la máxima colaboración entre Estado, Junta y Ayuntamiento y lealtad entre las tres administraciones”.

www.SevillaActualidad.com