calle betis

La asociación de Peatones de Sevilla ha reivindicado la peatonalización de la calle Betis y la realización de una auditoría de los carriles bici que aseguren el tránsito peatonal sin vehículos en las aceras.

La entidad Peatones de Sevilla ha denunciado el nuevo tramo de carril bici ejecutado recientemente por el Ayuntamiento en la Plaza de Chapina por considerar que “atenta de manera clara contra los derechos de los viandantes”.

Tras recibir quejas de usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Triana, la entidad ha comprobado in situ que dicho carril bici ha eliminado por completo el acerado, incumpliendo de manera clara la normativa estatal de accesibilidad universal, en la que se indica que “los carriles reservados al tránsito de bicicletas que discurran sobre la acera no invadirán en ningún momento el itinerario peatonal accesible” establecido en 1,80 metros, por lo que se “dispondrán lo más próximos posible al límite exterior de la acera”.

“En diferentes ocasiones nuestra entidad ha solicitado la realización de una auditoría de los carriles bici de la ciudad con la finalidad de localizar aquellos tramos que deben ser modificados para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas a través del cumplimiento de las normativas de accesibilidad universal. Una solicitud que aún no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, quien además vuelve a ejecutar carriles bici defectuosos mientras no mueve un dedo para evitar que las bicicletas sigan circulando por las aceras a través de la necesario modificación de la normativa de peatones y ciclistas”.

Peatonalización de la calle Betis

Peatones de Sevilla ha mostrado su apuesta por la “necesaria peatonalización de la calle Betis como un avance necesario para el progreso económico y social de Triana”, oponiéndose a la intención municipal de “permitir el libre acceso del tráfico en dicha vía”.

A través de la peatonalización de esta calle paralela al río “se impulsaría un eje turístico fundamental para la ciudad que conectaría el río con el corazón de Triana en la calle San Jacinto, una calle que ha demostrado ampliamente los beneficios de la peatonalización para la zona”.

www.SevillaActualidad.com