Así lo expresaban ayer políticos, sindicatos y empresarios de la capital hispalense. Asimismo se ha llegado a un acuerdo de convocar un nuevo encuentro para mediados de septiembre en el que se pueda aprobar un nuevo documento con las aportaciones de la reunión celebrada ayer y para poner en marcha un plan de acción.

Sevilla Actualidad. Responsables de las formaciones políticas, sindicales y empresariales de la provincia de Sevilla reunidos ayer en el Consistorio de Marchena a propuesta del PA, han señalado la necesidad de un acuerdo urgente para la financiación de los ayuntamientos, así como el control del destino del dinero de las ayudas públicas. De este modo, se ponen en marcha, las que prevén ser las primeras medidas para combatir la alta tasa de desempleo existente en la provincia.

Según Marcelino Contreras, principal dirigente provincial de la UPAN y Alcalde de Brenes, “los ayuntamientos necesitan liquidez para poder hacer frente a proyectos de gran calado y que creen un gran número de puestos de trabajo”. Francisco Galán, presidente de la Comisión Provincial de la CES ha añadido que “es necesario que las distintas administraciones hagan llegar dinero a los consistorios para que éstos puedan pagar a los proveedores locales, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, quienes ven peligrar sus negocios y los puestos de trabajo de sus empleados”.

Para PA y PSA, “la aprobación urgente de la Ley de la Renta Básica es una medida social inaplazable y necesaria, que no puede seguir esperando”, ha apuntado José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del Partido Andalucista en Sevilla. En este sentido, Juan Holgado, de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU-CA ha incidido en que “las ayudas a los desempleados deben equipararse al Salario Mínimo Interprofesional, para que una familia pueda hacer frente a sus gastos mensuales”.

José López, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Marchena (ASICOM) ha mostrado su respaldo a la propuesta, reseñada en el documento base presentado por los andalucistas, para la creación de una banca pública que respalde las necesidades de liquidez de los pequeños comercios.

www.SevillaActualidad.com