Agentes del Área de Protección al Menor de la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedieron el pasado miércoles, 1 de septiembre, a la retirada de urgencia de dos bebés de 4 meses de edad, quienes vivían en precarias condiciones junto a su madre.

Dicha retirada responde a la culminación de una solicitud de carácter urgente por parte de la Fiscalía de la Audiencia provincial, Sección de Menores de Protección, en la que se requería a funcionarios de APROME (Área de Protección al Menor) de esta Unidad de Policía en Sevilla para la constatación de la situación de estos menores edad. Y es que, según algunas informaciones, la madre no trataba bien a los bebés, pese a contar con ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios para la limpieza de la vivienda donde residían y apoyo psicológico.

Una vez recabada toda la información sobre el asunto, los agentes visitaron la vivienda familiar, en la que se pudo observar el mal estado de la madre y los bebés, siendo ella misma la que refería desbordarle la situación y que era muy complicado el cuidado de sus hijos, refiriendo que padecía enfermedad mental. Los menores fueron retirados inmediatamente del domicilio materno y puestos bajo custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, para su efectiva protección.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.