Este sábado, 4 de septiembre, el Puerto de Sevilla retoma el tráfico de cruceros con la escala de dos ‘megayates’, las embarcaciones Kaos y Soprano. Además, la primera parada la hará la Belle de Cadix, que tiene como su puerto base Sevilla. Este crucero de la compañía Croisi Europe reinicia su actividad después de un año sin zarpar por la pandemia.

Más de 100 cruceristas, partirán del Muelle de las Delicias a las 13:00 horas e
iniciarán una travesía por el Guadalquivir rumbo a Huelva y Cádiz. En su ruta, el crucero
recorrerá el Guadiana y hará escala en el Puerto de Santa María, antes de regresar a Sevilla el martes, 7 de septiembre, a las 21:00 horas.

Tras esta primera salida, la Belle de Cadix continuará con su actividad con una frecuencia
estimada de un viaje semanal. Por otro lado, en los próximos días llegarán al Muelle de las Delicias el yate Soprano, que permanecerá una noche atracado, y el Kaos, una embarcación de lujo de grandes dimensiones que alcanza los 110 metros de eslora. Este hará escala el miércoles, 8 de septiembre, en torno a las 19:00 horas y permanecerá en la ciudad hasta el martes 14.

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para atraer a la ciudad al sector de cruceros de alta gama y de ‘megayates’. Esta labor comercial con las grandes navieras y en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía ha dado sus frutos con la llegada de grandes yates, como Lady Lara y Sanan que pudieron disfrutar de la ciudad en el mes de junio.

Embarcaciones para septiembre

Asismimo, para septiembre también está prevista la escala del buque Clio, que visitará Sevilla el próximo día 25, y repetirá el mes de octubre los días 11 y 15. Todas las escalas previstas para los próximos meses se harán con la mayor seguridad, tanto para pasajeros y tripulantes, como para trabajadores asociados al sector portuario y la actividad turística y ciudadanos, en general, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

El Puerto de Sevilla ofrece al visitante una experiencia única con estos cruceros. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad aescasos metros del área histórica y muy cerca de los monumentos más emblemáticos como la Torre del Oro, el Real Alcázar y la Catedral. Esta ubicación estratégica lo convierte en un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad