La Universidad de Sevilla recibió más de 100 mil accesos por minuto en sus servidores informáticos desde primera hora de la mañana cuando se habilitó la consulta de calificaciones de la Selectividad.

El colapso de los servidores de la Universidad de Sevilla desde primera hora de la mañana ha forzado a la institución a poner en marcha alternativas para trasladar las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) a los estudiantes.

La institución sevillana ha pedido disculpas por las dificultades de acceso a la página web habilitada para la consulta de las calificaciones este miércoles, y ha anunciado que se puso en marcha un procedimiento alternativo consistente en el envío de correos electrónicos ‘personalizados’ con las notas a los alumnos.Los servidores informáticos de la Universidad de Sevilla han recibido un número desproporcionado de accesos, según la institución, que superó los más de 100.000 intentos por minuto. Este sería el motivo de las dificultades que miles de estudiantes en la provincia han tenido a la hora de consultar la información de las calificaciones de la PAU desde internet por saturación del sistema. La Universidad de Sevilla analiza las causas del tráfico «inusualmente elevado» y asegura que los técnicos trabajan para solucionar el problema «cuanto antes». Las calificaciones pueden consultarse en las sedes donde los alumnos realizaron los exámenes. Asimismo, se  han facilitado las notas a todos los colegios e institutos de procedencia. Un total de 6.928 estudiantes se han examinado de la PAU en la Universidad de Sevilla, de los que se presentaron 6.904, en las 21 sedes que en las que se realizaron las pruebas, 12 en la capital y nueve repartidas por la provincia.www.SevillaActualidad.com