Varios colectivos piden retirar la ordenanza de veladores por «incumplir» la ley de ruido

La Plataforma por el Descanso en Sevilla, miembros de Juristas contra el Ruido, Ecologistas en Acción, y más de 100 asociaciones vecinales solicitan la retirada inmediata de la ordenanza de ruidos.

Ecologistas en Acción ha denunciado que “a pesar de la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz y del Defensor del Ciudadano, el alcalde de Sevilla y el director general de Medio Ambiente, Joaquín Peña, no se han dignado contestar a la solicitud de reunión urgente que desde hace ya tres meses le han solicitado los colectivos sociales para exponerle los graves problemas provocados por el ruido y para solicitar la retirada de las ordenanzas de ruidos y de veladores”.

La ordenanza municipal de ruidos supone una “clara infracción de la legislación vigente europea, nacional y autonómica, la cual demuestran con dctámenes y escritos, no rebatidos por dictámenes contradictorios del ayuntamiento”, según el comunciado remitido a los medios.

La confederación ecologista ha denunciado que el director general de Medio Ambiente “esgrime no tener dinero para pagar a los inspectores, pero sí ha tenido 21.000 euros para la contratación injustificada de una ingeniera que le ha redactado una segunda ordenanza de ruidos, a pesar de que funcionarios con 20 años de experiencia ya habían redactado una magnífica ordenanza adoptada por la FAMP”.

Ecologistas en acción ha concluido explicando que “ante la obviedad de las infracciones de derecho que contiene la ordenanza de ruidos, hemos presentado un escrito al secretario general del ayuntamiento analizando las infracciones y el dictamen del profesor Jordano y le hemos solicitado que se oponga a la aprobación por el Pleno. También hemos solicitado al secretario general del ayuntamiento que haga llegar una copia del escrito a todos los concejales para que estén informados de que van aprobar una Ordenanza ilegal”.

www.SevillaActualidad.com