santa-catalina

Asenjo: «Santa Catalina no corre peligro»

El arzobispo de Sevilla cree que contará con el informe de conservación realizado por la empresa Geocisa a últimos de junio y encargará el proyecto de restauración del templo para que las obras arranquen a principios de 2014.

La recuperación del templo mudéjar de Santa Catalina, declarado monumento nacional en 1912, va acotando las fechas para su consecución. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha indicado que se encuentra a la espera de tener, a lo largo de este mes de junio, el informe de coservación que la empresa Geocisa ha realizado.

En base a este documento, que detallará pormenorizadamente el estado en el que se encuentra el templo y qué aspectos requieren de una intervención con mayor urgencia y envergadura, desde el Arzobispado se pondrán manos a la obra para la redacción del proyecto integral de recuperación de este inmueble, declarado bien de interés cultural en 1985.

El costo de la intervención será menor al inicialmente previsto, ha explicado Asenjo, como lo hiciera hace un mes coincidiendo con el acuerdo formalizado con Caixabank para la financiación de parte de la recuperación de Santa Catalina. El arquitecto que dirigirá la intervención será Francisco Jurado, y las obras comenzarán según las estimaciones de Asenjo en los primeros meses del próximo año, una vez se cierren los aspectos relativos a la financiación entre el Arzobispado y las administraciones públicas.

www.SevillaActualidad.com

 

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad