El PSOE pedirá al Ayuntamiento que repare el muro exterior, el patio, la cubierta de las aulas y los accesos al colegio que reclama desde hace tiempo la dirección del Ampa.

El Grupo Socialista elevará una moción a la próxima Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para reclamar una “respuesta inmediata” a las demandas de la dirección del Ampa del CEIP Benjumea Burín y para solicitar que se realice una actuación municipal “urgente” en el centro durante este verano para las instalaciones reúnan las “condiciones mínimas” para dar clases en el inicio del próximo curso escolar.

“Llevan meses esperando una respuesta por parte del gobierno de Zoido sin que haya nadie que les explique por qué el colegio ha quedado excluido de los planes municipales de actuación, y por qué no se resuelven las graves deficiencias que tiene el centro que provocan que en estos momentos no se reúnan las condiciones mínimas para dar clases”, explicó la concejala socialista Adela Castaño.

En las últimas semanas, la concejala socialista Adela Castaño ha mantenido reuniones con el Ampa para analizar la situación del colegio y las actuaciones que deben realizarse “de forma inmediata” en el centro. Así, y de acuerdo con las reivindicaciones de los padres y las madres de los alumnos, la concejala reclamó que de forma inmediata se reparen los muros exteriores cuyo estado “se ha deteriorado sensiblemente” en los últimos años. Asimismo, para el Grupo Socialista es imprescindible que se resuelvan las deficiencias del patio de infantil ante la preocupación expresada por el Ampa por el riesgo de caídas de ramas y por el mal estado del suelo.

En tercer lugar, y tal y como reclama el Ampa, la concejala del Grupo Socialista instó al gobierno de zoido a resolver los problemas de aislamiento de la cubierta del edificio de aulas y a realizar las reformas necesarias para poner en marcha un aula matinal y un comedor, ya que la falta de estos servicios está provocando la salida de alumnos del centro. Además, la concejala socialista respaldó las peticiones de mejora de los accesos al colegio ante el riesgo que suponen para los alumnos y la solicitud de que se ponga en marcha el ascensor que, según describió la dirección del Ampa en una reunión reciente, se encuentra sin uso por problemas en la conexión.

“Estas reformas no pueden esperar más. Deben realizarse de forma inmediata, porque los alumnos del Benjumea Burín no pueden estar otro curso más en estas condiciones. El gobierno de Zoido debe sentarse con la dirección del Ampa para establecer las actuaciones prioritarias e iniciarlas este mismo verano para que el centro reúna las mínimas condiciones necesarias en el inicio del próximo curso escolar”, concluyó la concejala socialista.

Flores: “El Ayuntamiento ya ha invertido 82.000 euros”

Por su parte, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que tiene en cuenta las reivindicaciones del AMPA del Colegio Joaquín Benjumea Burín, pero ha recordado que “durante el año 2012 se llevaron a cabo numerosas obras de mejora en el centro, todas las que habíamos consensuado con la dirección y el AMPA que eran las prioritarias, en las que el Ayuntamiento invirtió 82.000 euros, lo que demuestra nuestro compromiso”.

Así, Flores ha indicado que “por parte del área de Edificios Municipales se realizó la instalación del ascensor, la construcción de rampas de acceso para la eliminación de barreras arquitectónicas, la reposición del cerramiento en la valla perimetral y la sustitución de todos los enchufes en la zona de los servicios de los alumnos, todo ello con un coste de 75.790 euros”.

Además, el delegado ha comentado que “desde el Distrito se invirtieron otros 6.159 euros en el Benjumea Burín, con trabajos como la colocación de una nueva puerta de acceso al colegio en el vallado exterior, la construcción de un tabique separador para crear un aula más, la instalación de un vado para la entrada de vehículos y de una puerta en la vivienda del portero, todo ello de acuerdo con la dirección del centro y el AMPA”.

Respecto al ascensor, Flores ha dicho que “su mantenimiento, así como el de otros 30 ascensores que se han instalado recientemente por parte, debe ser incluido en el contrato general de mantenimiento del Ayuntamiento, pero estará totalmente disponible y en funcionamiento para el inicio del próximo curso”.

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha instado a “trasladar a la Junta de Andalucía la reivindicación de las reformas necesarias para la instalación de un aula matinal y un comedor, puesto que quien debe llevarlas a cabo es la Delegación Provincial de la Consejería de Educación”.

www.SevillaActualidad.com