mediana-calle-tarso

Se ha sustituido el albero por césped artificial, igualar el terreno y elevarlo, además de trasplantar al parque Gran Vía los seis ficus cuyo crecimiento estaba dificultando el tráfico. Jaime Ruiz afea al gobierno de Monteseirín que «no estuvo a la altura de las circunstancias».

El Ayuntamiento, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha empezado a acometer las obras de mejora en la mediana de la calle Tarso, con el fin de que cuente con la misma uniformidad en cuanto a jardinería y estética con el primer tramo de la calle, llevado a cabo durante el anterior mandato. Los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento del Distrito San Pablo-Santa Justa, la U.T.E. Fitonovo-Limpiezas Lorca, están realizando todas las labores necesarias para, en palabras del delegado, Jaime Ruiz, “acabar lo que otros no supieron hacer, ya que el anterior equipo de gobierno no estuvo a la altura de las circunstancias, comenzando una obra que hemos tenido que rematar nosotros tres años después porque estaba inacabada”.

Al mismo tiempo, Ruiz ha señalado que “el arreglo de la mediana de Tarso era algo necesario, pues la actual afeaba mucho la zona y no eran pocos los coches que diariamente aparcaban sobre ella. Ahora que hemos sustituido el albero por el césped artificial, esperemos que los conductores sean más respetuosos con esta zona donde además está prohibido aparcar”.

La mediana va a experimentar una gran transformación que contribuirá a embellecer una zona de mucho paso. Además de sustituir el albero por césped artificial se va a adornar con bolos blancos decorativos, palmeras y alcorques con traviesas de madera. Igualmente, se va a igualar el terreno y elevarlo, mientras que los árboles “grevillea robusta” se dejarán para que convivan con los nuevos elementos. Otro de los trabajos que acometerán los operarios será la reparación de los numerosos bordillos en mal estado que tiene la mediana.

Una de las labores que ha presentado mayor dificultad es la retirada y trasplante de seis ficus que estaban ubicados en la mediana. Al ser árboles de gran porte, su crecimiento estaba suponiendo un problema, pues las ramas se estaban entrelazando unas con las otras. También está afectando al tráfico rodado, puesto que camiones, autobuses o vehículos grandes corrían el riesgo de tropezarse con las ramas que crecían en dirección a la calzada. Estos seis ficus serán trasplantados en el parque Gran Vía, junto a la barriada de Santa Clara. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de este mes.