Intervención en un botellón junto al Mercado de las Candelarias / Imagen de archivo ES

El balance de las botellonas en Sevilla deja cerca de medio millar de desalojados solo en uno de los puntos de actuación de la Policía Local. Durante el fin de semana se ha dispersado a 450 personas que participaban en botellonas junto al Mercado de las Candelarias, aunque este no ha sido en absoluto el único lugar donde han tenido que actuar los agentes: hasta 37 puntos de la ciudad han requerido la intervención policial por aglomeraciones de personas para consumir alcohol en la vía pública.

Esto ocurre cuando la incidencia en Sevilla vuelve a hacer saltar las alarmas, con una tasa por encima de los 500 que, si bien no ha saturado por el momento las UCI, sí hace necesarias actuaciones de emergencia ante el aumento diario de contagios a un ritmo de cerca de 1000 personas cada 24 horas.

Las botellonas, sin embargo, no disminuyen. Solo en las inmediaciones del Mercado de las Candelarias, los agentes han intervenido durante el fin de semana en varias ocasiones, mientras que en la zona de Alameda de Hércules, el dispositivo preventivo logró disuadir la presencia persistente de personas consumiendo bebidas y causando molestias a los vecinos de la zona. Desde el Ayuntamiento han señalado que en esta, «como en otras muchas zonas de la ciudad», la colaboración de los establecimientos es «buena en general, salvo excepciones».

Sobre las actuaciones por botellonas, durante la pasada madrugada, la Policía Local ha intervenido en 20 puntos diferentes donde se formularon 15 denuncias. En tres lugares fue precisa la intervención coordinada con Lipasam. Estas actuaciones, sumadas con las de la noche anterior, arrojan un balance actuaciones en 37 puntos de la ciudad, con 23 denuncias por infracciones a la Ley 7/2006.

Tras las botellonas en Sevilla: pruebas de alcoholemia

Han sido un total de 89 pruebas de alcoholemia las realizadas durante la pasada madrugada en Sevilla, aunque solo diez pruebas han resultado positivas, de las cuales seis superaron el límite para considerarse infracción penal. Esto arroja un balance del fin de semana de 199 pruebas realizadas con 17 positivos, nueve de ellas superando el límite penal.

Incidencias del 092

Tratando sobre las incidencias gestionadas en el Centro de Control, durante la pasada madrugada han sido 109 las incidencias atendidas por llamadas al 092, de las que ocho fueron por molestias de ruido. Se observa una reducción en las demandas durante la madrugada del domingo ya que en la madrugada anterior fueron 140 las incidencias gestionadas en el 092.