Intervención en un botellón / Imagen de Archivo

En el dispositivo policial desplegado durante la madrugada en Sevilla, la Policía Local ha actuado hasta en 17 botellonas, una constante de los fines de semana que no ha amainado con el avance de los contagios por coronavirus en la provincia.

Se intervino en 17 puntos de la ciudad por concentraciones de personas consumiendo bebidas en los espacios públicos. En estos lugares se formularon 8 denuncias y se coordinó la actuación con Lipasam para retirar los restos y dejar normalizadas las zonas afectadas.

En el Centro de Control de 092 se gestionaron 140 incidencias por llamadas al 092. Una decena de estas incidencias se trataban de molestias de ruidos a los vecinos.

Estas intervenciones en botellonas de Sevilla se producen cuando la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia supera los 500 y los contagios diarios se elevan a una media que ronda los 900 en los últimos días.

A despecho del coronavirus: de las botellonas al alcohol al volante

Un total de 110 pruebas de alcoholemia se han realizado durante esta noche. Siete de ellas han resultado positivas, de las que sólo 3 superaron el límite establecido para considerarse infracción penal por Delito contra la Seguridad Vial.

En los controles establecidos se realizaron tres pruebas de drogas, resultando negativas.