castano-psoe-rp-251012

El Ayuntamiento defiende que ya ha reforzado la limpieza del Ángel Gavinet

La concejal socialista Adela Castaño ha instado al gobierno de Zoido a cumplir los acuerdos alcanzados en la junta municipal de distrito y a dar respuesta a las demandas de las madres y padres de los alumnos.

Castaño ha declarado su intención de apoyar las nuevas movilizaciones convocadas por el Ampa del CEIP Ángel Ganivet ante los “graves problemas de limpieza y mantenimiento que arrastra desde hace años”.

La socialista ha reclamado una “respuesta urgente” por parte del gobierno de Zoido y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del pasado mes de noviembre a instancias del Grupo Socialista.

Para Castaño las “contrataciones anunciadas por Zoido para los colegios son insuficientes en este centro, y en todos los del distrito Este, ya que la situación sigue siendo muy deficiente” debido al gran número de vacantes que aún quedan por cubrir.

Adela Castaño ha recordado que el centro, que tiene más de 700 alumnos, ya fue escenario de una concentración en protesta por las deficiencias de limpieza y mantenimiento el pasado 24 de octubre debido principalmente a la reducción a menos de la mitad de los trabajadores asignados al centro. “En este tiempo no ha cambiado nada, sigue sin tener personal y el centro sigue sucio y con graves deficiencias”.

En este sentido, la concejala socialista recordó que en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del mes de noviembre de 2012 se aprobó a instancias del Grupo Socialista una moción en la que se pedía que se garantizara la cobertura de las plazas vacantes “de forma inmediata”, que se pusieran en marcha sistemas para incentivar la eficacia y eficiencia en las labores de limpieza; que se incluyera personal de limpieza en horario matinal; que se adaptaran los aseos; que se realizara una correcta desinfección y desratización y que se dotara a los trabajadores de los materiales necesarios.