La Hispalense inicia los trabajos de reposición del arbolado en los Jardines del Prado / Sevilla Actualidad

La Universidad de Sevilla ha comenzado la reponer el arbolado en los Jardines del Prado. No hay rastro ya de la frustrada Biblioteca Central, proyectada por Zaha Hadid.

El centro universitario ha iniciado las tareas de reposición del arbolado en el sector de los Jardines del Prado donde se erigió el armazón de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla, que proyectase la arquitecta iraní Zaha Hadid.  

La Universidad da cumplimiento esta semana a lo acordado con el Ayuntamiento de Sevilla con el trasplante de arbolado de gran porte en esta parcela durante una primera fase, y tendrá continuidad en otoño, siguiendo las recomendaciones y criterios técnicos. 

El Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) ordenó la demolición de la Biblioteca Central de la Universidad en los terrenos de los Jardines del Prado de Sevilla, a instancias de los vecinos del Prado de San Sebastián que ganaron el litigio tras un largo proceso judicial.

En agosto de 2012 arrancaron las tareas de demolición de lo levantado como primera fase para devolver al estado anterior a la intervención.  Con la reposición del arbolado, y más tarde del mobiliario urbano, se dará cumplimiento de la sentencia del TSJA.

www.SevillaActualidad.com