espadasviviendaspinomontano

Espadas ha visitado el barrio de Pino Montano para analizar el gran número de viviendas vacías en esa zona habiendo 15.000 demandantes de VPO.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido este martes con la Asociación de Vecinos Nuevas Estrellas para analizar el elevado número de viviendas vacías en la zona y la falta de respuesta a demandas como la instalación de un nuevo cruce semafórico para evitar que se sigan produciendo accidentes.

“Hay más de 15.000 demandantes de vivienda protegida y, sin embargo, en zonas como Pino Montano, se pueden encontrar VPO vacías. Zoido debe rectificar y, aunque votó que no en el Pleno a la última propuesta del Grupo Socialista, aceptar las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y ofertar los pisos vacíos de Emvisesa con alquileres asequibles para las familias”, ha explicado Espadas.

El socialista ha analizado en primer lugar la situación de las promociones de vivienda protegida construidas en Pino Montano y que siguen con pisos vacíos. “La crisis ha mermado los recursos de las familias y ha frenado los créditos. Y mientras que el registro de demandantes de vivienda protegida no para de crecer y ya hay más de 15.000, en este barrio hay numerosos pisos sin ocupar”, ha explicado Espadas el cual ha vuelto a insistir en que el alcalde debe reconsiderar su voto del Pleno.

El portavoz socialista, además, ha recogido una de las demandas de la asociación de vecinos en materia de movilidad: la implantación de un nuevo cruce semafórico. “Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando esta medida en un cruce donde se producen numerosos accidentes y donde además residen muchas familias jóvenes con hijos menores. El nuevo delegado de Movilidad, Juan Bueno, se debe estrenar respondiendo a la demanda de estos vecinos e instalando el cruce semafórico de forma inmediata”, concluyó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com