José Antonio Viera durante el 38 Congreso de PSOE en Sevilla en febrero de 2012 / Juan Carlos Romero

Aguayo (PSOE) responsabiliza a Fernández y Viera de los ERE fraudulentos

José Antonio Castro (IU) ha asegurado que el ex consejero de Empleo José Antonio Viera «no sólo amparó, sino que ideó todo el proceso opaco que permitió el escándalo» en el caso de los ERE fraudulentos.

El portavoz parlamentario del grupo parlamentario de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión al diputado socialista en el Congreso y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, como «el más alto responsable político» del caso de los ERE junto con el también ex consejero Antonio Fernández.

Castro asegura que «no sólo amparó, sino que ideó todo el proceso opaco que permitió el escándalo» de los ERE fraudulento de la Junta de Andalucía, y muestra su extrañeza de que no haya sido imputado hasta el momento por la Justicia. Preguntado por el motivo por el Viera no ha sido aún imputado, Castro ha asegurado que respetará la instrucción del caso y no hará alusiones que puedan suponer una injerencia a lo que hace el juzgado número seis de Sevilla.

Por último, ha asegurado que en el caso de que alguno de los actuales miembros del Consejo de Gobierno actual de la Junta de Andalucía fueran imputados tendrían que salir «de manera inmediata» del Gobierno.

www.SevillaActualidad.com