Consulta la ordenanza de veladores de Sevilla (pdf)

Los veladores cerrarán una hora antes por la nueva ordenanza municipal

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia afirma que pocas de las alegaciones formuladas fueron tomadas en cuenta en la ordenanza de veladores que entró en vigor este lunes.

El colectivo de hosteleros se reúne este martes para analizar la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores que el Ayuntamiento de Sevilla salió adelante en el Pleno con los votos a favor de PP, la abstención de PSOE y los votos en contra de IU, y que entró en vigor este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los empresarios de la hostelería aseguran que se presentaron alegaciones a la ordenanza que actualiza la anterior de 2009, pero sólo unas pocas de las alegaciones fueron admitidas y recogidas finalmente en el texto de la regulación.

La norma municipal reconoce que las terrazas con veladores «contribuyen al esparcimiento y a las relaciones sociales, y favorecen la proyección de una imagen abierta y acogedora de nuestra ciudad». El punto más controvertido del nuevo marco estructurado en cinco capítulos, con cuarenta artículos, es el capítulo dos donde se estipulan los horarios de este servicio, con horas que no podrán superarse para el servicio de consumiciones, y para la retirada de los veladores del espacio público.

En este sentido se pronunciaron desde la asociación, que aseguran que la norma supone «pasos adelante y avances» para la mejora del servicio,  pero adelanta el horario de cierre a la una de la madrugada, y a las 23 horas en el caso de las zonas acústicamente saturadas (por sus siglas: ZAS) salvo en los días festivos y sus vísperas.

www.SevillaActualidad.com