Plantas incautadas / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla dedicada a la plantación de marihuana. El clan familiar controlaba hasta cinco pisos destinados al cultivo de marihuana. A los nueve detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. En los registros efectuados un se han incautado 1145 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 150 kilogramos, sustancia de corte, una escopeta de cañones recortados, vehículos y dinero entre otros efectos.

Desarticulado un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo para dar respuesta al incremento del cultivo de marihuana en la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, el pasado día 30 de junio, el Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional en Sevilla, realizó un amplio dispositivo en el que participaron más de 100 agentes pertenecientes a varias unidades policiales (UIP, Guías Caninos y Medios Aéreos).

La operación tenía como finalidad la detención de un “clan familiar” que según los investigadores se viene dedicando a la compra al por mayor de la marihuana y que además controlaba y dirigía hasta cinco pisos destinados al cultivo de marihuana en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Durante la investigación se pudo comprobar que algunas de las viviendas donde se cultivaba la marihuana, eran custodiadas con armas por personas que ocupan un eslabón inferior en la organización y a los que se les pagaba con sustancia estupefaciente.

Nueve detenidos en doce registros simultáneos

Tras el análisis de la información se dispuso un operativo policial para la entrada y registro en doce viviendas situadas en las Tres Mil Viviendas, concretamente, en las zonas conocidas como Las Vegas, Los Verdes y Los Marrones, procediendo a la detención de 9 personas todas ellas integrantes de un clan familiar y a los que se les imputan los delitos de pertenecía a grupo organizado, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Se han intervenido un total de 1145 plantas de marihuana con un peso aproximado de 150 kilogramos, bolsas conteniendo cogollos de esta sustancia, 20 gramos de hachís, sustancia de corte, máquinas de pesaje industrial, una escopeta de cañones recortados, munición, armas blancas, dos vehículos una motocicleta, 5000 euros en efectivo, además de material necesario para el cultivo de la marihuana como focos térmicos, lámparas etc. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales y ya han sido dispuestos ante la Autoridad Judicial.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario