espadas-economato

El Ayuntamiento incrementa en 7 millones el presupuesto en ayudas sociales

El portavoz socialista y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado las instalaciones de la fundación en el Convento de las Mínimas de Triana, y desde donde dirigen la entrega de alimentos y ropa a unas 700 familias al mes.

Espadas ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que integre al Ayuntamiento en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía que recoge el decreto de la Junta contra la exclusión “para coordinar acciones municipales con las del resto de entidades y para poder acceder a líneas de financiación que amplíe la cobertura de casos atendidos”.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y el concejal Juan Miguel Bazaga han mantenido esta semana una reunión con el gerente de la Fundación Padre Leonardo, Florencio Gutiérrez y con el responsable de su economato social, Antonio Herrera, a quienes ha felicitado por el “importante trabajo de asistencia que vienen realizando con familias en riesgo de exclusión, con presos con los que hacen acompañamiento para la reinserción, en la atención a enfermos y también con inmigrantes, unas funciones en las que entidades de este tipo suman esfuerzos ciudadanos a los programas de las administraciones”.

Espadas recorrió las instalaciones de la Fundación en el Convento de las Mínimas de Triana desde donde gestionan los servicios, prestan asesoramiento jurídico, orientación laboral y desarrollan cursos.

De igual forma, el jefe de la oposición conoció el economato social en el que los voluntarios reciben, clasifican y reparten productos de primera necesidad y ropa a los que ahora también suman alimentos perecederos como frutas y verduras.

Espadas ha valorado la iniciativa de la Fundación que no sólo gestiona los recursos que provienen de Europa, sino que captan financiación para sus programas de las obras sociales de entidades y, sobre todo, “plantean un interesante programa constante de actividades sociales y deportivas para recaudar fondos”.

Según datos de la propia Fundación, la media mensual de atención en el reparto de alimentos ronda las 700 familias, lo que supone gestionar al año unos 60.000 kilos de comida, “una capacidad de movilización que sólo puede gestionarse desde la seriedad de las institución y su voluntariado”, como resalta Espadas.

Por otra parte, el portavoz municipal ha pedido a Zoido “que no se resista a aprovechar la oportunidad de sumar recursos y medios contra la exclusión social de familias sevillanas” para lo que le insta a “formalizar la inclusión del Ayuntamiento de Sevilla en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía” que viene recogida en el decreto de la Junta y que “no sólo mejorará la coordinación entre las diferentes entidades y organismos que prestan este tipo de servicios, sino que permitirá al Ayuntamiento acceder a más recursos económicos destinados especialmente a zonas necesitadas de transformación social, como Torreblanca, El Vacie, polígonos Sur y Norte, y Tres Barrios-Amate”.

“En la lucha contra la exclusión de familias con dificultades económicas, al igual que en plantar cara al paro, se trata de sumar y no de restar” para lo que Espadas ha insistido además en que Zoido debe “poner encima de la mesa dentro del plazo de 15 días, los proyectos que permitan aprovechar igualmente los 3,2 millones de euros para contrataciones directas del Ayuntamiento” que también están incluidos en el decreto de la Junta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...