IU solicita que el Ayuntamiento busque un acuerdo entre Abades y sus trabajadores

Varias decenas de trabajadores de las cafeterías del aeropuerto han iniciado un encierro en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla. Protestan por los atrasos salariales y el despido de un empleado tras el inicio de la huelga.

Un grupo de cuarenta trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, acaba de iniciar un encierro «indefinido» en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla, en el céntrico edificio Laredo. La convocatoria vino promovida por el incumplimiento por parte de la empresa que gestiona las cafeterías –Grupo Abades– de los atrasos salariales reflejados en el convenio colectivo, si bien ahora protestan por el despido de un trabajador tras el inicio de la huelga.

La plantilla de las cafeterías del aeropuerto lleva más de 40 días de huelga indefinida y han manifestado su intención de “no ceder a la actitud de presión y chantaje que practica la empresa”.  Los representantes sindicales de la plantilla han recordado que «la plantilla ha realizado ya muchos sacrificios» a lo largo del proceso de negociación con la empresa, aceptando «importantes rebajas salariales y de condiciones de trabajo», pero que «no están dispuestos a ceder ante el despido de un compañeros, en el transcurso del conflicto “para inculcar miedo al conjunto de una plantilla unida y solidaria”.

De igual forma, resaltan la agresión sufrida por un trabajador cuando se disponía a participar con sus compañeros en una concentración frente a las puertas de la sede central del Grupo Abades  en Loja. Según una nota enviada a los medios, el encierro, de carácter «indefinido», se prolongará hasta que el «conjunto de la plantilla consiga la readmisión del trabajador despedido». Algunos dirigentes políticos, como el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, han acudido al encierro para conocer de primera mano las reclamaciones de los trabajadores.

www.SevillaActualidad.com