El Ayuntamiento de Sevilla ha ayudado a crear 80 empresas durante el mes de marzo, a través de la Ventanilla Única Empresarial, un servicio integral de apoyo a la creación de actividades empresariales y profesionales que prestan el Ayuntamiento el Estado central, la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía.

Según los datos del programa Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento, la Ventanilla Única Empresarial ha creado en el mes de marzo 80 empresas, a las que hay que sumar 13 que se encuentra a expensas de algún trámite y 88 simulaciones de proyectos empresariales. Además, según datos del consistorio, durante el mes pasado Sevilla Emprendedora ha realizado más de 200 asesoramientos a empresas y personas particulares.

En cuanto a las empresas alojadas mediante el sistema de preincubación, que es un espacio que ofrece el Ayuntamiento en el edificio CREA, Sevilla Emprendedora cuenta con 39 instituciones, teniendo un total de 81 personas alojadas. Y en difusión y comunicación, se han recibido 14.290 visitas a la web en el mes de marzo, con 97 llamadas atendidas y 152 citas de asesoramiento concertadas a través de Agenda Electrónica.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha destacado que “a pesar de las terribles cifras de paro, desde el Gobierno se sigue trabajando por la creación de pequeñas empresas que ayuden y faciliten la creación de empleo, que es la principal preocupación del Gobierno municipal”.

Asimismo, Serrano ha señalado que “este dispositivo de Sevilla Emprendedora va a continuar a pesar del despido por parte de la Junta de Andalucía de 14 ‘Agentes de Promoción de Empleo’ que prestaban sus servicios en este servicio municipal”.

www.SevillaActualidad.com