El barrio trianero acogerá hasta una veintena de actos culturales, sociales, lúdicos y religiosos a partir de este viernes y finalizarán el 24 de mayo con la procesión de María Auxiliadora.

Un mayo cargado de actividades para todos los públicos, el Distrito Triana ha informado que ofrecerá a todos sus vecinos y visitantes un mes repleto de actos culturales, sociales, lúdicos y religiosos. Entre la veintena de actividades que tendrán lugar se encuentran diversas exposiciones, representaciones de ópera, talleres, cruces de mayo o procesiones.

El inicio de esta oferta lo pondrá la gala de clausura de los talleres del Distrito, que se celebrará el viernes día 3 en el Paseo de la O. En ella, unos 200 alumnos de los mismos mostrarán ante familiares, amigos, compañeros y vecinos de Triana las habilidades adquiridas durante el curso.

Al día siguiente, el sábado 4, la calle San Jacinto acogerá desde el mediodía un pasacalle medieval a cargo de Los titiriteros del Binéfar, en un acto enmarcado dentro de la 33ª Feria Internacional del Títere. Ya por la tarde, tendrá lugar el Bando anunciador de la Procesión de Impedidos que organiza la Hermandad de La O. Ese mismo día, la Parroquia de Santa Ana acoge la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío de Triana, tras la que se procederá al traslado del Simpecado a su capilla de la calle Evangelista.

Desde el martes 7 al jueves 9, el Centro Cívico Casa de las Columnas exhibe la exposición de los talleres de Distrito que no cuentan con exhibición en la gala de clausura. Así, podrán observarse las obras realizadas durante el curso en los talleres de pintura, fotografía, bordado de mantones o cerámica, entre otros.

Otra de las actividades destacadas se producirá el domingo 12, en el Paseo de Colón dónde se iniciará una Gymkhana que transitará por las calles de Triana y el Casco dentro de las actividades incluidas en la iniciativa ‘Sevilla, ciudad de ópera’.

También para conmemorar el Día de Europeo de la Ópera, la calle San Jacinto, el Paseo de La O y el Altozano, entre otros lugares, acogerán la representación de la ópera ‘Carmen’. Para cerrar este mes cargado de actos, el jueves 23 Triana recibirá a las carretas que regresarán del camino rociero y el viernes 24 María Auxiliadora procesionará por las calles del barrio.

www.SevillaActualidad.com