zurbaran-santaclara-sevilla

Los ocho lienzos de Zurbarán han sido restaurados por el Museo de Bellas Artes y se expondrán del 3 de mayo al 20 de julio en el monográfico ‘Santas de Zurbarán. Devoción y persuasión’.

El Ayuntamiento de Sevilla recibió el pasado miércoles los lienzos de Zurbarán en el espacio Santa Clara, sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha concluido la restauración realizada sobre la serie de las Santas de Zurbarán, cedida al ayuntamiento para la exposición que éste prepara bajo el título de ‘Santas de Zurbarán. Devoción y persuasión’.

Los cuadros de Santa Dorotea, Santa Inés, Santa Catalina, Santa Marina, Santa Engracia, Santa Matilde, Santa Bárbara y Santa Engracia, todos ellos pintados por el obrador de Francisco de Zurbarán entre 1640 y 1650. Con esta cesión el Bellas Artes de Sevilla pasa a ser el mayor prestador de obras pictóricas para la citada muestra municipal.

El Ayuntamiento de Sevilla ha difundido este vídeo en el que muestra el desembalaje y colocación de los cuadros Santa Eufemia y Santa Úrsula del Palazzo Bianco de Génova en el Espacio Santa Clara durante el montaje de la Exposición ‘Santas de Zurbarán. Devoción y Persuasión’ que se inaugura el próximo 3 de Mayo.

El horario de la exposición queda fijado de lunes a sábados de 10,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Los domingos abrirá de 10,00 a 15,00 horas, siendo para todos los días el último pase una hora antes del cierre. Las entradas se podrán adquirir en el Espacio Santa Clara en el horario de exposición.

 

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad