El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto y a los afectados por el ERE de Roca en la planta de Alcalá de Guadaíra.

La propuesta de IU ha sido aprobada, en sesión ordinaria y por unanimidad, y consiste en mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de San Pablo, del Grupo Abades, y a la plantilla y familiares afectados por el expediente de regulación de empleo planteado por Roca para su planta de Alcalá de Guadaíra. Además el Pleno ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a personarse como acusación particular contra la empresa por estafa por el cierre de Cerámicas Bellavista.

En este sentido, la propuesta de IU mostraba su apoyo y solidaridad a los trabajadores de estas cafeterías en su «justa lucha por defender sus condiciones laborales«. Además, mandataba al Ayuntamiento para que se implique en la búsqueda de soluciones al conflicto, realizando las gestiones oportunas y necesarias ante la dirección del Grupo Abades y de Aena.

La propuesta sobre la empresa de sanitarios Roca, firmada por todos los grupos, plantea su rechazo al anuncio de liquidar su actividad en Alcalá de Guadaíra e insta al resto de Administraciones a llevar a cabo todas las gestiones oportunas para que se mantenga la actividad productiva y se conserven los puestos de trabajo. Por otra parte, la moción del PP sobre exigir a la Junta la paralización del proyecto de ampliación del depósito judicial en el Cortijo del Cuarto, ha sido aprobada con su único voto favorable.

Por último, se ha rechazado la propuesta socialista para que se adopten las medidas necesarias para que el Ayuntamiento cumpla los acuerdos adoptados por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Macarena y la de IU sobre la creación de un observatorio de la contratación del Consistorio.

www.SevillaActualidad.com