Acto Magallanes

Sevilla ha homenajeado al gran marino y explorador Fernando de Magallanes, en la fecha del aniversario de su muerte, dando cumplimiento por segunda vez en la historia a su testamento.

Tal como dispuso Magallanes en Sevilla en 1519, poco antes de partir hacia el Maluco en busca de las Especierías, la Asociación Magallanes 2019 ha procurado que se de comida y vestimenta agente necesitada de la ciudad, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, quienes han provisto de unos bonos para alimentos para que 20 familias en 20 establecimientos de la ciudad.

Del mismo modo la asociación ha llegado a un acuerdo con el Banco de Alimentos que será la organización encargada de organizar y mediar con las familias, ya que según la nota «se pretende preservar en todo momento el anonimato y la dignidad de los beneficiarios». El mirador del Hotel Doña María ha sido el escenario donde ha tenido lugar el acto, al que han acudido destacadas personalidades y representantes de diferentes instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

El cumplimiento del Testamento de Magallanes supone en realidad una metáfora acerca del valor de la generosidad y del saber compartir en un momento de extrema dureza económica para buena parte de nuestra sociedad. La Asociación Magallanes 2019 ha explicado que el explorador jamás pudo cumplir su sueño de llegar a las ansiadas islas de las Especias y por tanto, no obtuvo los privilegios y riquezas que le correspondían.

«Sin embargo, su legado es universal e imperecedero. No sólo dejó muestras de su elevada altura de miras y generosidad, sino que logró para Sevilla uno de los mayores atributos de su universalidad. Pues a partir de la empresa de Magallanes se convirtió en la ciudad Centro del Mundo; principio y fin de la Primera Circunnavegación a la Tierra».

www.SevillaActualidad.com