Espadas critica que Zoido se declare ‘insumiso’ al decreto antidesahucios

El Pleno apoya a los trabajadores del grupo Abades y Roca

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la moción para condenar los escraches así como la reprobación de la consejera de Vivienda Elena Cortés por su apoyo a este tipo de protestas. También ha dado luz verde al recorte en el presupuesto de deportes.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este viernes ha aprobado una moción presentada por el PP para rechazar cualquier acto «enérgicamente todo acto de intimidación o acoso practicado contra cualquier político o particular», algo que los populares han ligado a los escraches que se están produciendo a las puertas de los domicilios de políticos. El PSOE también ha aprobado el rechazo al acoso, algo que, no obstante, ha desligado de los escraches. IU, por su parte, ha votado en contra.

En el pleno, también se ha aprobado (con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU) la reprobación de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por sus declaraciones en las que aseguraba que practicaría este tipo de movilizaciones ciudadanas, además de exigirle que se retracte.

Recorte de más de la mitad del presupuesto para el Mundobásket

El pleno del Ayuntamiento también ha dado luz verde, con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU, una modificación del anexo de inversiones en los presupuestos 2013 del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el objetivo de atender siete actuaciones «urgentes». De este modo, la partida de 300.000 euros inicialmente reservada para el desarrollo de distintos aspectos de la Copa del Mundo de Baloncesto se reducen a 129.328, 89 euros.

En su intervención, la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que aún hay tiempo para el desarrollo de las actuaciones en el pabellón de San Pablo que acogerá el Mundobásket, para el que en el presupuesto 2013 «aún conserva más de más del 40 por ciento» de esos 300.000 euros, según recogen agencias. Estrella asegura que el resto de la partida ha tenido que ser modificada para atender actuaciones «urgentes» en centros deportivos, como el del Tiro de Línea.

www.SevillaActualidad.com