La aereonave se titula ‘Hay otra Sevilla’ y ha recorrido todas las playas del litoral andaluz. Esta iniciativa forma parte de una campaña de promoción turística que ha realizado la Diputación de Sevilla en las costas de Huelva, Málaga y Cádiz.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el globo aerostático que recorre las playas de Huelva, Cádiz y Málaga. El globo difunde la marca de promoción turística de la provincia con el lema ‘Hay otra Sevilla’.

Con el paso del globo por las playas los niños han podido disfrutar realizando ascensos de varios metros de altura sobre la arena de la playa.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, afirmó en la presentación de esta iniciativa que surge del esfuerzo de la Diputación “por ser creativos en materia de promoción turística y lograr así destacar en el mercado”. También aseguró estar convencido “de que el esfuerzo que hagamos en promoción es, ahora más que nunca, de la máxima rentabilidad”.

Villalobos también citó algunos datos turísticos de la provincia en 2008 y explicó que dentro del territorio español los que más visitan la provincia son los andaluces, después le sigue la Comunidad de Madrid y por último, Cataluña.

Esta campaña se encuentra dentro del programa ‘Hay otra Sevilla a tu alcance’ para difundir el conocimiento del destino de Sevilla entre los profesionales del sector de los territorios más cercanos a Sevilla. En las tres semanas que ha durado la campaña se han acercado al globo y a las carpas instaladas unas 70.000 personas para participar en las actividades programadas y para interesarse en las ofertas turística de la provincia de Sevilla. Entre las actividades había talleres de pintura para niños, juegos interactivos y sorteos de fines de semana en hoteles de la provincia.

Ya en el mes de abril, con el motivo de la feria, este globo estuvo amarrado en el Charco de la Pava en las primeras horas de la mañana. El globo, que pertenece a la empresa de servicios turísticos Gloobo, Pasajeros y Publicidad, comenzó sus vuelos en diciembre por las zonas del Corredor verde del Guadiamar, el Aljarafe sevillano y el entorno del Parque Natural de Doñana.

www.sevillaactualidad.com