El Consistorio hispalense ha solicitado a la Autoridad Portuaria la cesión de unos terrenos en la Aveniza de la Raza con el objetivo de habilitar un aparcamiento público para intentar paliar la escasez de estacionamientos en el entorno de Reina Mercedes.

Uno de los mayores porblemas que tienen los vecinos, comerciantes, estudiantes y todo aquel visitante que se acerca al barrio de Reina Mercedes es la falta de aparcamientos. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de del distrito Bellavista-La Palmera, tiene proyectado la construcción de un párking público situado en la Avenida de la Raza.

Para ello ha solicitado al Puerto de Sevilla la concesión de esos terrenos (que durante estas fechas acogen un aparcamiento para la Feria de Abril) después de la reunión mantenida hace un mes entre el delegado del distrito, Rafael Belmonte con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández; propuesta que ahora se ha formalizado.

Belmonte declara que “el perjuicio que ocasiona la escasez de estacionamientos afecta tanto a los vecinos como a los comerciantes del barrio, que ven dañadas sus ventas por este inconveniente, ya que muchos sevillanos se resisten a acceder y disfrutar de los servicios que aquí se ofrecen. Con la cesión definitiva se solucionarían los problemas de aparcamiento que presentan las inmediaciones del hospital Duque del Infantado, el edificio de Tráfico y varias facultades de la Universidad de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com