El grupo Abades y los trabajadores no han llegado a un acuerdo para desbloquear la huelga del servicio de cafetería del Aeropuerto de Sevilla, tras los encuentros mantenidos a propuesta de Aena. 

El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla ha señalado que la nueva propuesta de la empresa se alejaba más de los intereses de los trabajadores que la oferta inicial por la que se rompieron las negociaciones el pasado 21 de marzo y se convocó la huelga.

El principal escollo en las negociaciones, y que ha motivado las movilizaciones de los trabajadores, es la postura de la empresa con respecto al pago de los atrasos salariales previstos en el convenio.

La empresa concesionaria, que pertenece al grupo Abades, intenta suprimir unos acuerdos internos que se aplican desde hace mas de 30 años, por lo que los trabajadores verían reducidas sus retribuciones en más del 20%. Asimismo la empresa, tras los primeros días de huelga, despidió a un trabajador alegando despido objetivo.

CCOO apunta que los trabajadores continuarán con la huelga mientras que la empresa mantenga su actitud que, además, esta provocando un claro perjuicio tanto a los usuarios del aeropuerto como a la propia ciudad de Sevilla que ve mermado el servicio de una de sus principales infraestructuras para la llegada de turistas, sostiene el sindicato.

La plantilla no descarta nuevas movilizaciones, además de la huelga, y estudia la realización de una concentración en Loja, provincia de Granada, donde la empresa tiene su sede.

www.SevillaActualidad.com