Alumnos del CEIP Pío XII de Carrión de los Céspedes han enviado al Hospital Virgen de Valme un especial Kit de Energía para los pacientes. Se trata de una caja repleta de buenos y cariñosos deseos hacia todos y cada uno de los pacientes ingresados, tanto para los que sufren patología Covid como para los que no.

En el interior de la caja se encontraban cartas con palabras de ánimo y dibujos que han contagiado a los pacientes la vitalidad y la alegrías de estos niños. En esta iniciativa han participado los propios profesionales en esta actividad con el fin de humanizar la asistencia.

La actividad la han desarrollado los niños en este centro educativo bajo el título de `Una carta para los pacientes enfermos´, cuyo objetivo ha sido precisamente colaborar con la mejor medicina, la energía positiva y el acompañamiento a través de mensajes de apoyo y dibujos. Una iniciativa que los profesionales sanitarios enaltecen no sólo por su carácter solidario, que impacta emocionalmente de forma positiva, sino por vincularse al trabajo en valores con el alumnado para impulsar la generosidad y abordar el tema de las emociones desde edades tan tempranas.

Tanto la dirección del hospital como los propios pacientes agradecen públicamente este gesto altruista con los más frágiles, que por motivo de su proceso de salud se encuentran hospitalizados. Una iniciativa aún todavía más valorada, si cabe, por la prolongación en el tiempo de la pandemia, cuyo resultado final es provocar una sonrisa y la esperanza entre los pacientes.