La fabricación del nuevo modelo de Renault generará en la planta de la marca ubicada en San Jerónimo, ya que este modelo llevará cajas de cambio TL4 que se fabricarán en Sevilla.

La planta de San Jerónimo ya lleva contratados 100 nuevos empleados, de carácter temporal, dentro del plan industrial aprobado, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambios TL4. Desde la marca se ha resaltado que la fabricación del Captur ha provocado una subida de la producción de Valladolid. Las fuentes sindicales han indicado que este lunes, 1 de abril, entrará en vigor el turno antítesis en la factoría de San Jerónimo, como se contempla en el acuerdo social firmado.

Los trabajadores valoran que el plan industrial y el acuerdo laboral «estén dando sus frutos». El director general delegado de Operaciones, Carlos Tavares, ha asegurado que así se demuestra el compromiso de Renault en España que consiste no sólo en el empleo sino en dar oportunidades a los jóvenes y ha indicado que estas medidas tendrán impacto sobre los 60 proveedores del Captur, de los que el 75 por ciento se encuentran en los alrededores de las fábricas. La empresa calcula que el impacto de la medida se multiplica por cuatro cuando se habla de puestos en las empresas auxiliares, de manera que podría suponer la creación de 2.400 puestos indirectos.

www.SevillaActualidad.com