espadas-rp-021012

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha pedido que se retire la ordenanza de veladores hasta que haya consenso y hasta que se apruebe la nueva normativa contra el ruido.

Espadas, y la concejala Susana López han mantenido este lunes una reunión con la plataforma por el Derecho al Descanso en la que se han analizado las ordenanzas que modifican el actual marco normativo en cuanto a la regulación de las terrazas como en cuanto a la contaminación acústica en la ciudad. “El gobierno de Zoido debe retirar temporalmente la ordenanza de veladores, que cuenta con el rechazo de representantes vecinales y del sector hostelero, al menos hasta que se apruebe la nueva ordenanza de ruidos, ya que ambos textos deben estar vinculados”, ha explicado. 

Durante la reunión, Espadas ha incidido en que la ordenanza de ruidos ni siquiera ha sido sometida aún a debate y que, en el caso de la normativa de veladores, se pretende aprobar definitivamente con el rechazo de entidades como la plataforma por el Derecho al Descanso, que incluso tiene informes que apuntan la ilegalidad de algunos de los artículos, y de los hosteleros que han visto cómo la mayor parte de sus alegaciones eran rechazadas. “La regulación de las terrazas es un tema especialmente delicado para la ciudad por su incidencia en los vecinos y por el efecto económico que tienen”, ha explicado el portavoz socialista.

“Se debe regular los veladores de forma consensuada con el mayor número de sectores vecinales y con el sector empresarial, que viene ya de sufrir una importante subida de las tasas, ante el efecto que pueden tener estas dos normativas sobre la actividad económica y sobre las condiciones de vida de muchos sevillanos. No se puede aprobar definitivamente un texto sin buscar los acuerdos con el sector, y al mismo tiempo iniciar la tramitación de otra ordenanza, la de ruidos sin diálogo ni participación», ha subrayado Espadas.

www.SevillaActualidad.com