Torre del Oro / SA

Parece una broma, pero no lo es: todo indica que el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria estudian actualmente instalar como atracción turística una tirolina gigante entre Torre Sevilla y la Torre del Oro que se convertiría en la tirolina urbana más grande del mundo.

Así lo ha publicado ABC de Sevilla, alertando sobre una posibilidad que ha levantado la polémica. Desde Andalucía por Sí han señalado que Sevilla se está convirtiendo, de mano de Juan Espadas, en «un parque de atracciones para turistas que desprecia el patrimonio monumental de nuestra ciudad y la convierte en menos habitable para los sevillanos».

Las redes sociales se han llenado también de comentarios, y no faltan opiniones en uno y otro sentido. La tirolina, de instalarse, se extendería durante un kilómetro y medio entre la terraza de Torre Sevilla y la Torre del Oro, conjugando adrenalina y vistas panorámicas de la ciudad.

El proyecto ha sido planteado, según publicaba el citado medio, por una empersa multinacional, si bien otro empresario local habría propuesto la Cartuja como itinerario alternativo.