Murales colegios San Jerónimo
Murales colegios San Jerónimo/Ayto. Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con los tres colegios públicos de San Jerónimo, han llevado a cabo una iniciativa para fomentar la convivencia y la paz. Se trata de la elaboración de murales por parte del alumnado de San Jerónimo, con los que se pretende transmitir una imagen distinta del barrio. Esto se debe a los sucesos acaecidos recientemente y que derivaron en una reyerta con una víctima mortal.

La iniciativa de los murales se ha llevado a cabo por 700 alumnos de los colegios Federico García Lorca, Buenavista y Fernando Villalón. Con la ayuda también de padres, madres y profesorado, el alumnado está elaborando en los últimos días tres murales en las fachadas de sus centros en el barrio de San Jerónimo. Estos contienen motivos alusivos a valores como la paz, la convivencia, el respeto o la tolerancia, y bajo la coordinación de dos jóvenes artistas del barrio.

Además, estas sesiones de pintura de los murales han estado precedidas de una labor de concienciación y trabajo con el alumnado. Se ha trabajado sobre estos valores y los bocetos sobre los que se basan los murales y también han sido elaborados por los niños de estos colegios.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado hoy el CEIP Federico García Lorca. Durante la visita, el delegado ha destacado que «esta iniciativa es un proyecto del barrio para el barrio. Con él se pretende lanzar un mensaje de convivencia y tolerancia tanto a los vecinos y vecinas del barrio como del resto de la ciudad, para dejar muy claro que San Jerónimo no tiene nada que ver con la imagen que se pudo transmitir por un suceso puntual y aislado».